domingo, 5 de marzo de 2017

Perfiles falsos.

Las redes sociales son un gran avance de comunicación. Te permiten conectar con millones de personas al mismo tiempo.
Existen miles de páginas y aplicaciones para buscar pareja por internet, incluso agencias físicas en las que vas y te buscan tu "media naranja". Existe una parte negativa en todo esto, las mentiras en la red, crear un perfil falso es tan fácil como pelar una naranja, existen millones y millones de contactos en las redes. Facebook, Badoo son páginas gratuitas que las personas utilizan para hablar y conocer gente. Luego existen otras como Meetic o Edarling son de pago. Yo me voy a centrar hablando en las páginas gratuitas ya que son las más conocidas. Todos o la mayoría de personas tenemos perfil en Facebook, algunas como entretenimiento y otras no se con que fin, ya que son cuentas falsas. Conozco una historia de un chico que se enamoró por internet de una chica de México, hablaban todos los días por teléfono y un día decidió ir a verla ¿Qué locura? piensa su familia, pero todo salió bien, y se casaron. Pero no siempre pasa esto, la mayoría de casos no acaban bien, agregar a alguien que no conoces simplemente porque te parece guapo/a, por tener más amigos... puede ser peligroso, ya que te expones a que vea todas tus fotos y ya no sólo las tuyas sino la de tus amigo y familiares.
Menores y adultos establecen conversaciones con personas desconocidas a diario, pensando que no es malo, pero no saben la parte oscura que tiene todo esto, existen personas que piden fotografías a niños para que se la envíen o que enciendan la cámara del ordenador para verles y realmente no sabemos quien esta detrás de todo esto, nosotros pensamos que es alguien de nuestra edad que sólo nos quiere conocer y mantener una amistad pero puede ser un hombre o una mujer de cierta edad que se esté aprovechando de la situación. Normalmente dichos perfiles se pueden detectar fácilmente, ya que ponen fotos con poca ropa, información subida de tono... cosas que llamen la atención de otras personas, no hay que ser desconfiados pero si un poco cautos con estos temas, ya que te pueden cautivar de cualquier manera.
Existen casos en que una persona puede llegar a tener 5 perfiles diferentes, ya sea para controlar la vida de alguien, porque sienten insatisfacción con su vida o para venderte algunos de sus productos.
Tenemos que ser prudentes,las redes sociales son un medio de comunicación muy bueno si le damos un buen uso, no aceptemos a más personas por el simple motivo de tener mas likes ya que esto puede ser peligroso, fijémonos bien a quien agregamos y si nos gusta alguien informémonos bien de su perfil, viendo sus fotos,sus amigos... para saber que es seguro y mantengamos varias conversaciones antes de quedar con alguien porque no sabemos quien se puede presentar.
Utilicemos las redes sociales como un medio de entretenimiento seguro y responsable, porque nunca sabemos quien se esconde detrás de la pantalla.





6 comentarios:

  1. Buenas Marina,he leído tu entrada y estoy contigo en muchísimas cosas, que tenemos que tener cuidado con quien hablamos en la red o a quien aceptamos. Pero en realidad tenemos que conseguir que los jóvenes sean mas astutos en utilizar las redes sociales ya que por ahí puede a ver gente que les quiera hacer daño.Apoyo tu opinión de que no aceptemos a la gente que no conocemos, por tan solo tener más likes, pienso que eso es una estupidez ya que de esta forma tienen más fácil hacerte daño.
    Yo pienso que puede ser bueno tener redes sociales para conocer gente, pero que se utilicen con cabeza, como no poner fotos indebidas, comentarios que falten el respecto, ya que no solo haces más fácil que te hagan daño a ti en el presente, si no que también en el futuro ya que cuando tengas un trabajo te van a investigar y no te va a gustar que vean esas fotos indebidas tus propios jefes, es decir, tu identidad digital no les convence por esas fotos o comentarios por que piensan que eres incompetente. Espero que me aportación te haya gustado.
    Espero que sigas compartiendo tus ideas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Gracias por compartir tu opinión y aportar cosas nuevas sobre el tema que he expuesto.
      Ojalá y todas las personas supiesen el peligro que conlleva utilizar mal las redes sociales.
      Espero verte pronto por aquí y que sigamos compartiendo ideas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Compeltamente de acuerdo contigo Marina, llega un momento en el que nos hemos acostumbrado tanto al uso de las redes y de comunicarnos por ellas que no nos damos cuenta de los peligros que tienen y los problemas que estan pueden ocasionar. Creo que poco a poco iremos aprendiendo como ser más responsables con ellas, ahora somos jóvenes y a pocas cosas les tenemos miedo, pero creo que cuando seamos mayores este mundo virtual nos pasará factura de una manera u otra,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo disfruta de una manera u otra de el uso de las redes, hoy en día ir con el móvil a todos lados es algo normal, algo que nos puede repercutir en miles de situaciones. Demos a las redes sociales un buen uso,como un método de trabajo, entretenimiento... y sobre todo con conciencia.
      Un beso Marina y espero que compartas más opiniones conmigo.

      Eliminar
  3. Muy buenas Marina.
    Tu artículo me ha llamado muchísimo la atención, estos casos creo que las personas los ignoramos mucho ya que pensamos en que nunca nos pasará a nosotros. A modo de crítica te diré que he notado que en algunas partes de texto faltaban comas para darle mucho mas énfasis al artículo y para darle mas aclaración. Lo has hecho muy bien en el artículo al poner ese caso real, a ver si así la gente se conciencia un poco de que estas cosas no siempre salen bien y que vale la pena conocer a las personas muy a fondo porque no todos vamos con buenas intenciones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!
      Muchas gracias por tu crítica, me la tomo de manera constructiva y así para la próxima vez la tendré en cuenta.
      Me alegra que te guste la publicación y que compartamos opiniones, ya que el tema que he expuesto es algo complicado y no todo el mundo puede pensar lo mismo.
      Espero volver a verte por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar