lunes, 6 de marzo de 2017

Elige el trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.


Hasta hace poco no se sabía nada de este  método de enseñanza y lleva años funcionando, los ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior, cuentan con muchas modalidades de aprendizaje como por ejemplo mecánica, peluquería, estética, administración, asistencia a la dirección, imagen, sonido, informática... su duración es de dos años en los que cuentan con tres meses de prácticas en una empresa ejerciendo la misma actividad que muchos de sus trabajadores, en los que tendrías que ir de lunes a viernes y en horario laboral que son 8 horas, puede ser mañana y tarde dependiendo de la jornada de la empresa, nunca te mandan una misma actividad sino que estas van rotando para un mejor aprendizaje. Hay personas que se piensan que ir a la Universidad es la mejor opción, quizás porque no conocen este método educativo o porque están acostumbrados a que siempre ha sido así. No seamos de mentes cerradas, los módulos también abren muchas puertas al mundo laboral, incluso muchas de las personas que lo han realizado se han quedado trabajando en la empresa donde ejercieron las prácticas. Hay veces que por unos motivos u otros como puede ser el que no nos gusten las materias que imparten en la E.S.O o el Bachiller, abandonemos todo y dejemos nuestra formación de lado, ¿por qué no estudiar un ciclo formativo de algo que nos guste? Y una vez finalizado puedes entrar en una carrera sin tener que realizar ningún tipo de prueba como es la selectividad, sino que entras con la nota media del ciclo, y puedes realizar cualquier tipo de ocupación, además que si decides comenzar una carrera universitaria y el ciclo que has realizado es de la misma rama te convalidan asignaturas que en este caso serían créditos. También que obtienes tu título oficial y tienes más oportunidad a la hora de encontrar un trabajo y te dan experiencia por los meses de prácticas que realizas. La aulas se componen de 30 o 35 alumnos y es muy útil a la hora de dar clases.
Puedes recorrer una trayectoria larga y con mucho éxito si te lo propones, con esfuerzo y ganas todo se consigue, da igual que el camino sea largo y complicado y que muchas de las situaciones lleguen a superarte, sigue y consíguelo, elige un trabajo que te guste y así los días serán más amenos, iras a trabajar con una sonrisa y no te preocuparas sólo por el salario y por mantenerlo.
No importa que acabemos los estudios más tarde que otras personas porque lo importante es conseguir nuestro título y aprender.
Espero que a los ciclos formativos se le den mucha mas importancia ya que cada vez hay más personas que quieren hacerlos  y hay pocas plazas para realizarlos, por lo que muchas de ellas se quedan fuera. Fomentemos este tipo de enseñanza ya que pueden salir muchos profesionales cualificados.
Mi experiencia como estudiante de ciclo formativo ha sido muy buena, es algo que volvería a repetir sin ninguna duda, a parte de todo lo que se aprende. Luchemos por lo que nos gusta y así nos levantarnos todos los días con una gran sonrisa.


4 comentarios:

  1. Un claro ejemplo de ello eres tú, tu realizaste un ciclo formativo y ahora estas en una carrera y muchas cosas te sirven. Los ciclos formativos son otra manera de aprender pero,al contrario que el Bachillerato, aprendes algo que te gusta. En Bachillerato hay muchas asignaturas que algunas ni siquiera te sirven en tu vida diaria, sin embargo en el ciclo formativo puedes elegir lo que quieres estudiar; y no estudias como en Bachillerato, lenguaje, matemáticas; sino que aprendes sobre una profesión que tú eliges. La mayoría de las personas creen que los ciclos formativos no tienen salida, pero se equivocan totalmente. Espero que este método de enseñanza sea apoyado por más personas al cabo del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, desde la experiencia creo que los ciclos te forman como persona y como trabajador/a, y eso es algo que hoy en día es importante. No infravaloro el Bachiller ni mucho menos, porque cada persona tiene su punto de vista, nosotras compartimos la misma opinión y eso es algo que me gusta ya que tenemos diferentes experiencias.
      Gracias por tu opinión y espero verte pronto por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Marina, me ha gustado mucho tu entrada, además creo que en la sociedad actual hay mucha gente que se deja influir por lo que los demás opinen a la hora de elegir que carrera o grado estudiar, y eso no debería de ser así, cada uno tiene que realizarse y formarse en lo que le guste y el día de mañana disfrutar realizando su trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Marina, tienes toda la razón en tu entrada al elegir el trabajo que te guste no tendrás que trabajar más nunca ya que muchas personas eligen a la primera de cambio cualquier trabajo que les aporte un bienestar económico aunque verdaderamente no les haga feliz ese trabajo y esto lo podrás llevar bien los primeros años, en el futuro esto se volvera en tu contra estoy muy de acuerdo con tu entrada. Un saludo y me gusto mucho la entrada.

    ResponderEliminar