lunes, 20 de marzo de 2017

Vive, Ama, Sueña y sobre todo Disfruta.



Hoy me gustaría hablaros de algo que no es muy común en pleno siglo XXI, algo que no perdura, algo que idealizamos más de la cuenta cuando llega y que comúnmente desaparece con el primer fervor de la batalla. A veces me gustaría saber por qué las personas nos exigimos tanto o el motivo por el cual tanto exigimos a la otra persona.
Todos somos libres, libres para soñar, libres para creer, libres para amar, pero sin embargo cuando lo hacemos, tratamos de cambiar a una persona, tratamos de corregirla, tratamos de que nuestros gustos sean los suyos sin nunca llegar a entenderla.
Tal vez ese sea el fallo del amor..
Tal vez ese sea el error que tantos cometen..
Yo pienso que el amor es algo maravilloso, y cuando llega es aquel pequeño suspiro que acaba con nuestra respiración.
El amor nos vence, nos llena, nos completa, nos forma.
El amor tendría que ser título académico, pues hay personas que no se encuentran capaz de hacerle frente pues una vez que llega arrasa con todo.
Nunca sabemos de quién nos vamos a enamorar, ni el día, ni la hora, ni si va a ser correspondido, qué fácil sería si el amor nos avisase con una alarma o llamase a nuestra puerta, ¿no creéis?
Pero siempre lo desconocido y lo que de golpe, sucede, suele ser lo mejor de la vida, las mejores experiencias y los grandes recuerdos..
Por eso yo no le exijo al amor, tampoco sé si aparecerá cuando este o no preparada o iré aprendiendo con él, lo que si se es que me enamorare de la persona con la que pueda ser yo, con la que pueda reír, soñar, creer, y ser completamente libre.
Vivamos cada momento como si fuera único, disfrutemos de la vida con la persona a la que amamos, viajemos, soñemos, disfrutemos, sonriamos... todo es bonito cuando tenemos con quien compartirlo.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Marina.
    Muy bonita y verdadera tu publicación.
    Coincido contigo sobre este tema puesto que como dices, el amor llega sin ser esperado o incluso sin ser planeado, a la pregunta que llegan muchas personas es ¿cómo un sujeto es capaz de modificar la vida de una persona que ya ha conocido de una manera en concreta? Se supone que cuando te enamoras, esa persona te gusta tal y como es, con sus cualidades y defectos, aunque la verdad que de estos le vemos pocos; desde mí punto de vista,en una pareja se convive de manera compartida pero después cada uno tiene su vida independiente.
    No tardaré en visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Tienes toda la razón. El amor es una de las cosas más bonitas que nos pasa en la vida, disfrutemos de él y como tú bien dices de manera compartida e independiente.
      Gracias por compartir tus opiniones conmigo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Amar lleva consigo tanto los defectos como las virtudes. Amar solo con lo bueno de una persona o con lo que únicamente nos gusta de ella , sería muy fácil... Realmente pienso que es así.
    Por otra parte, me encantó la última parte de tu publicación en la que animas a disfrutar al máximo de cada momento. Tal vez tengamos muy escuchada esas frases típicas, pero verdaderamente así debería ser y no quedarse solo en "cliché".
    Qué bueno es vivir cada segundo de nuestras vidas aprovechándolo de verdad y sin preocuparnos por aquel que será nuestro/a compañero/a de vida en un futuro, estoy convencida que todo, en su momento correcto, llegará.
    Me gustó mucho el mensaje de tu publicación, ¡un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Tu comentario realmente me apasiona, creo que has expresado todo lo que sientes y te agradezco que opines y compartamos ideas.
      La vida está para disfrutarla y vivirla sin pensar en lo que pasará.
      Espero pronto tu visita y que sigamos compartiendo opiniones.

      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Tu entrada es muy positiva, transmite ganas de vivir y disfrutar cada día al máximo. El amor conlleva aceptar los defectos de esa persona, pero muchas veces es bastante difícil. ¿Cómo aceptar aquello que no soportas? Una opción es no aceptarlo con lo cual renuncias a vivir el amor y la otra opción es intentar aceptarlo; ya que quizás esa persona es realmente el amor de tu vida.
    Hay que dar oportunidades a todos y no limitarnos a buscar a la pareja perfecta. Reír, llorar y pasarlo bien con tu pareja, en eso consiste el amor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la última parte en la que haces énfasis en la que no tenemos que limitarnos en buscar la pareja perfecta. Hay que reír, llorar y pasarlo bien con tu pareja que es lo que verdaderamente importa en el amor.
    Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar