Bienvenidos una semana más al juego de roles, esta semana me ha tocado el rol de rastreadora, ya lo he ejercido varias veces y es bastante interesante, ya que se tiene que comparar una noticia actual, en tres fuentes de información diferentes.
La noticia que voy a exponer tiene diferentes puntos de vista, es sobre un chico que se enamora en el tranvía de una chica, no la deja de mirar e incluso le hace gestos, la chica pasa del tema, al día siguiente el muchacho empapela toda Murcia de carteles para buscarla, él cuenta que se había enamorado y que quiere pedirle una cita, algunos piensan que en el nuevo Romeo, otro que es acoso...
Las fuentes de información son:
* El mundo.
* La Crónica.
* La opinión de Murcia.
El mundo, su titular es, El Romeo de Murcia: empapela toda la ciudad en busca de su amor platónico, y las redes les tachan de acosador.
Para algunas personas es el último romántico. Para otras, un vil acosador. Sergio Moreno, murciano de 23 años, volvía a casa en un tranvía la noche del 18 de abril. Eran las 10.20 cuando conoció a la protagonista anónima de esta historia, a la que Twitter ha bautizado como ¡La chica del tranvía!. "Estaba volviendo a casa cuando la vi. Tenía unos 20 años y la mirada perdida. Le hice señas para que se bajara conmigo, pero nada".
El chico asegura, que hubo contacto visual entre los dos, pero que la mirada se perdía y que la chica no se dio cuenta de los gestos que este le estaba haciendo para que se bajaran juntos en la parada de él.
colocó carteles por algunas de las paradas que recorre dicho tranvía. Este murciano, que ejerce de informático y se confiesa bastante tímido, lamenta no haber hablado con ella aquella misma noche. "Me cuesta comenzar una conversación si no conozco a la otra persona... Suelo empezar hablando por redes sociales hasta que hay confianza", asegura. El chico fue muy criticado en las redes sociales, con comentarios fuera de tono. Pero también salen personas que lo defienden, no sólo han visto con buenos ojos este gesto, sino que se han volcado para que el joven murciano alcance su sueño.
La Crónica, el titular que expone; Un joven informático pone patas arriba Murcia para encontrar a 'la chica del tranvía'.
Sergio Moreno pega carteles en el centro de la ciudad para localizar a una chica de la que se enamoró al regresar a casa el día del Bando de la Huerta. Cientos de murcianos le están ayudando a buscarla.
Esta fuente de información, afirma que el chico pega carteles en el centro de la ciudad, para encontrar a la chica, al contrario que el periódico el mundo, que hace énfasis en que el chico los pone en las paradas donde posiblemente se bajaría la muchacha.Cientos de murcianos le están ayudando a buscarla.
Se llama Sergio Moreno, es ingeniero informático, vive en Blanca y tiene 23 años. Asegura que su vida ha cambiado desde que vio a la 'chica del tranvía'. Una misteriosa muchacha de la que apenas conoce lo que pudo ver entre los asientos del vagón del tranvía y a la que está intentando encontrar desesperadamente.
Y por último en el periódico, La opinión de Murcia, su titular es, "Me enamoré de su triste mirada". El joven que busca a la 'chica del tranvía' asegura que ella puede ser la mujer de su vida.
El día del Bando, Sergio se encontraba en el tranvía de Murcia y vio cómo cinco chicas subían en la parada de la Plaza Circular. Cuatro de ellas se bajaron posteriormente en la Senda de Granada y sólo quedó ella. Sergio se percató de que la chica no había tenido un buen 'fin de fiesta' y fue su timidez y la tristeza de sus ojos lo que le enamoró. Intentó que la joven se fijara en él, pero no lo consiguió.
Cuando llegó a su casa, se lo contó a una amiga y ésta le animó a hacer algo para dar con ella. Fue entonces cuando se le ocurrió dejar un mensaje en las paradas del tranvía; unas líneas que han tocado el corazón de todos los murcianos que ayer compartieron su búsqueda en las redes sociales.
Opiniones muy diferentes en las distintas fuentes de información y en las redes sociales, ¿acoso?, ¿romeo?, cada persona piensa según la información que le dan, por eso lo más importante es informarse bien antes de hacer un comentario a favor o en contra de alguien sin saber de que va el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario